top of page

Nuevo tratamiento eficaz para la peritonitis infecciosa felina (PIF) GS441524 | CureFIP.com

Foto del escritor: Noel LeeNoel Lee

¿Qué causa la peritonitis infecciosa felina (PIF ) ?

La peritonitis infecciosa felina es causada por el coronavirus felino. El nombre coronavirus puede causar alarma en la gente. No te preocupes. A diferencia del coronavirus humano que causa el Covid-19, el coronavirus felino solo se puede transmitir entre gatos. En su forma más benigna, el coronavirus felino se llama virus entérico felino (FECV). La infección por virus entérico felino es muy común en los gatos. No es peligroso ni mortal. En la mayoría de los casos, el único síntoma observable es una diarrea leve y es fácilmente tratable por los veterinarios.


Sin embargo, en menos del 2% de los casos, el coronavirus felino adopta la forma mucho más letal del virus de la peritonitis infecciosa felina (FIPV). La peritonitis infecciosa felina es casi siempre mortal.


La peritonitis infecciosa felina (PIF) puede afectar a gatos de todas las edades. En el pasado, los médicos recetaban varios medicamentos para tratar la PIF, como interferón omega, inmunomoduladores, inmunosupresores, medicamentos antiinflamatorios esteroides y antibióticos. Si bien estos medicamentos veterinarios reducen el dolor y el sufrimiento en los gatos con PIF, no tratan la causa raíz de la enfermedad, el virus de la PIF. Otro fármaco antiviral llamado GC376 apareció en escena hace unos años e inicialmente mostró resultados prometedores en un estudio clínico para el tratamiento de la peritonitis infecciosa felina. Sin embargo, en ensayos clínicos posteriores, se demostró que GC376 era ineficaz tanto en un alto porcentaje de casos de PIF como en el tratamiento de reinfecciones posteriores, comúnmente denominadas casos de recaída. Un tratamiento efectivo para la PIF ha sido difícil de alcanzar para los dueños de gatos y los veterinarios.



Tratamiento PIF clínicamente eficaz | GS441524

Se produjo un gran avance en la ciencia veterinaria cuando el Dr. Niels Pedersen y un equipo de investigadores de la Universidad de California en Davis, que realizaban investigaciones sobre el FIPV, decidieron utilizar un antiviral humano para tratar la infección por FIPV. ¡La idea funcionó! Trataron a 31 gatos durante 12 semanas y demostraron una tasa de eficacia del 83%. Los dueños de gatos desesperados de todo el mundo finalmente han encontrado una respuesta al virus FIP.


El medicamento que utilizaron se llama GS441524. La terapia antiviral GS441524 es igualmente eficaz en el tratamiento de la peritonitis infecciosa felina efusiva (PIF húmeda) como en la peritonitis infecciosa felina no efusiva (PIF seca). Este descubrimiento supuso un gran paso adelante en la medicina veterinaria. Ensayos clínicos posteriores en todo el mundo, realizados en gatos con PIF adquirida naturalmente y con PIF infectada experimentalmente, reconfirmaron los resultados del equipo de UC Davis. Está creciendo la conciencia global entre los dueños de gatos y los médicos sobre el análogo de nucleósido GS441524 y su eficacia en el tratamiento de la peritonitis infecciosa felina en gatos.


GS441524 se administra mediante inyecciones subcutáneas. Actúa inhibiendo la replicación del FIPV. Los gatos tratados muestran signos visibles de recuperación en 3-4 días. Además de eliminar los signos clínicos comunes de fiebre, letargo, falta de apetito e hinchazón abdominal, Gs441524 ha demostrado ser igualmente eficaz para eliminar los signos neurológicos de convulsiones y parálisis física. GS441524 también se puede utilizar como herramienta de diagnóstico para la infección por FIP.


Aunque el medicamento antiviral GS 441524 aún espera la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. y de muchos otros países, gracias a Internet, ahora los médicos y los dueños de gatos pueden obtenerlo prácticamente en cualquier parte del mundo a través de lo que la gente suele denominar proveedores del mercado negro. A continuación se muestran algunos lugares donde buscar suministros.


Curapif.com - Pionera en pedidos en línea de GS 441524. Rápido, eficiente y con un servicio al cliente experto y atento. Fundada en 2019.


Mutian.com - Una de las primeras marcas de renombre que apareció en el mercado después de la publicación del estudio clínico del Dr. Niels Pedersen. Primera empresa en presentar la forma oral de GS 441524.


Grupos de Facebook: FIP Warriors y FIP Fighters son dos de los grupos más grandes de los EE. UU. FIP Free es el grupo más grande de Alemania.


Hoy, a través de la búsqueda de Google, usted puede encontrar rápidamente comunidades de autoayuda en línea PIF en su área. El tratamiento de la peritonitis infecciosa felina está a la vanguardia de la ciencia veterinaria del siglo XXI. Sin embargo, este nuevo enfoque para facilitar el acceso a medicamentos veterinarios tan necesarios conlleva riesgos. Esto traslada la responsabilidad a los dueños de gatos. Es posible que encuentre varias personas que ofrezcan GS-441524. Algunos confiables, otros no tan sabrosos. Entonces, ¿cómo elegir la marca o los distribuidores adecuados para comprar?



COMPRAR TRATAMIENTO PIF : ¡3 cosas que debes saber!

Elija la reputación, no el precio.

Los veterinarios no compran los medicamentos más baratos y usted tampoco debería hacerlo. Hace varios meses, surgieron noticias en grupos de autoayuda de FIP de todo el mundo de que muchos gatos habían muerto mientras se sometían al tratamiento con GS-441524 con marcas baratas de GS-441524 de vendedores desconocidos.

Dada la eficacia demostrada del GS-441524, esto fue muy inusual. Después de investigar y realizar pruebas, surgieron informes que mostraban que estas marcas exageraban su concentración de GS. La concentración declarada de 15 mg/ml en realidad estaba entre sólo 7 y 8 mg/ml según algunas pruebas.


Además, sus formulaciones no eran estables y se observaban cambios en el nivel de pH y la viscosidad de un lote de producción al siguiente. Para producir medicamentos de calidad se necesitan químicos experimentados, instrumentos precisos, productos químicos de alta calidad y protocolos consistentes. Ninguno de los cuales se puede conseguir a bajo precio. Entonces, ¿cómo puede ser barato el producto final?

Compre directamente en el sitio web de la marca o en sus distribuidores autorizados siempre que sea posible.

¿No está seguro de si la persona a quien le está comprando es un distribuidor autorizado? Envía un correo electrónico a la marca y verifica. Si no puede encontrar la marca en línea, es mejor evitarla por completo. Dado que el GS es un tratamiento costoso, existe un incentivo para que algunos distribuidores inescrupulosos lo diluyan con agua o cambien de una marca a otra durante la entrega. Esto no sucede a menudo. Pero esto ya ha sucedido en el pasado.


Hable con vendedores que tengan conocimientos sobre PIF.

No estás comprando simplemente un medicamento veterinario, estás comprando conocimiento. ¿El vendedor demostró experiencia en la enfermedad y el tratamiento? ¿Responde a sus preguntas con franqueza y transparencia? ¿Le cuesta comprender la situación de su gato? ¿Entiende todas las posibles complicaciones y peligros durante el tratamiento? Lo más importante: ¿tiene sentido lo que dice?


Síntomas de la peritonitis infecciosa felina (PIF)

Peritonitis infecciosa felina efusiva (PIF húmeda)
Peritonitis infecciosa felina efusiva (PIF húmeda)

La PIF puede ser difícil de diagnosticar, incluso para veterinarios experimentados. Muchos de los síntomas de la PIF reflejan los de otras enfermedades más comunes. Y dado que solo alrededor del 1 por ciento de los gatos en todo el mundo padecen PIF, cuando se enfrentan a síntomas que podrían indicar varias enfermedades posibles, los veterinarios a menudo diagnostican y tratan afecciones más comunes. Sólo cuando la infección por PIF ha progresado a etapas avanzadas y/o cuando se ha eliminado la sospecha de enfermedades más comunes mediante pruebas y tratamiento, los médicos sospechan una infección por PIF.


Actualmente, no existe ninguna prueba definitiva disponible que pueda proporcionar un diagnóstico definitivo de PIF. Los veterinarios a menudo necesitan realizar varias pruebas, algunas rápidas y económicas, otras complicadas y costosas, para llegar a un diagnóstico confiable. A continuación se muestra una lista de síntomas comunes:


Síntomas externos, observables a simple vista

  • Letargo

  • Falta de movimiento

  • Pérdida de apetito

  • Fiebre persistente

  • Coloración amarillenta de las encías o los ojos, comúnmente llamada ictericia

  • Edema significativo en el abdomen.

  • parálisis física

Síntomas internos, observables sólo con pruebas médicas

  • recuento bajo de glóbulos rojos

  • recuento alto de glóbulos blancos

  • altas concentraciones de proteína en la sangre

Si hay acumulación de líquido en el abdomen o el pecho de su gato, su veterinario puede recolectar una muestra del líquido para analizarlo. Los líquidos con un alto porcentaje de proteínas son un indicador de PIF y suelen estar teñidos de amarillo. Si se sospecha PIF, su veterinario puede tomar una radiografía o una ecografía de su gato.


Existen otras pruebas que pueden ayudar a respaldar el diagnóstico de PIF. La prueba de inmunoperoxidasa puede detectar glóbulos blancos infectados con el virus. La tecnología de reacción en cadena de la polimerasa se puede utilizar para detectar el virus en tejidos o fluidos corporales. En ocasiones se puede realizar una biopsia del tejido infectado dentro de la cavidad abdominal.

Si bien estas pruebas pueden ayudar a respaldar el diagnóstico de un veterinario, ninguna de ellas es 100% precisa.


Peritonitis infecciosa felina efusiva, también conocida como PIF húmeda

En un gato afectado, el virus se propaga por todo el cuerpo y puede causar una amplia gama de signos diferentes (incluida peritonitis con acumulación de líquido en el abdomen, pero en otros gatos, el líquido puede acumularse en la cavidad torácica; en otros, el virus puede causar inflamación que afecta el cerebro, los ojos, el hígado, los riñones o en otras partes).

La forma efusiva de PIF se desarrolla a partir de la inflamación de los vasos sanguíneos (conocida como "vasculitis"). La vasculitis puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo y afectar cualquier órgano o sistema. Un líquido espeso y rico en proteínas se filtra desde los vasos sanguíneos dañados, llenando varias cavidades del cuerpo.

La forma efusiva más común de los casos de PIF que desarrollan acumulación de líquido en el abdomen son responsables del nombre original de esta enfermedad, "peritonitis", refiriéndose a la inflamación que ocurre en el revestimiento de la cavidad abdominal.

El diagnóstico de la forma efusiva de PIF es mucho más fácil debido a los signos visibles obvios. Por ejemplo, hinchazón del estómago debido a la acumulación de líquido en el abdomen y dificultad para respirar debido a la acumulación de líquido en la cavidad pleural.


Peritonitis infecciosa felina no efusiva, también conocida como PIF seca

La forma no efusiva de PIF se desarrolla cuando el virus FIPV incita un tipo específico de reacción inflamatoria llamada inflamación granulomatosa. Básicamente, se desarrolla una bola de inflamación alrededor del virus y daña el tejido circundante. Cualquier órgano o sistema del cuerpo puede verse afectado. Sin embargo, los principales objetivos del FIPV son el sistema nervioso central y los ojos.


Diagnosticar la forma seca de PIF en las primeras etapas de la infección es extremadamente difícil porque los síntomas son muy similares a los de otras enfermedades felinas más comunes. El período de incubación de la forma seca del FIPV a menudo puede ser más de dos semanas. Durante el período de incubación, los gatos parecerán sanos y normales. Sin embargo, una vez que comienzan a aparecer los síntomas, pueden progresar rápidamente a una infección en toda regla, que se caracteriza por trastornos neurológicos como parálisis física y convulsiones.


Diagnóstico de PIF en gatos

La PIF es difícil de diagnosticar y puede confundirse con otras afecciones más comunes. Los signos clínicos de PIF en gatos: fiebre, pérdida de peso, diarrea, letargo, ojos nublados, dificultad para respirar (tos con líquido amarillento por la garganta) y abdomen hinchado pueden diagnosticarse erróneamente hasta que la infección felina haya avanzado a las etapas posteriores. Por lo tanto, el diagnóstico temprano de PIF es un proceso de prueba y error que implica múltiples pruebas y ojos veterinarios experimentados. Hemos enumerado algunas técnicas comunes que su médico utilizará para ayudarlo a determinar si tiene una infección por PIF.


Hemos recopilado 4 pruebas comúnmente utilizadas por los veterinarios para detectar si su gato ha sido infectado con el virus de la peritonitis infecciosa felina (FIPV). No existe una única prueba que pueda determinar de manera concluyente si su gato ha contraído el virus de la peritonitis infecciosa felina (FIPV). Sin embargo, estas pruebas alertan a los profesionales médicos sobre posibles infecciones al detectar el antígeno en los fluidos corporales y la materia fecal de su gato. Los veterinarios experimentados utilizan estas pruebas, junto con la experiencia y un ojo entrenado, para determinar la probabilidad de una infección por FIPV.


1. Prueba de título

Una prueba de título mide el nivel de anticuerpos que circulan en la sangre. Estos anticuerpos se producen cuando los patógenos, como virus o bacterias, producen una respuesta del sistema inmunitario. Puede leer más sobre la prueba de título aquí .




2. Histopatología

Los médicos recogen y examinan quirúrgicamente muestras de tejido. Los trozos de tejido se preparan a través de un proceso llamado histología, preservándolos, cortándolos o seccionándolos en rodajas finas y tiñendo la muestra de tejido con tintes.

Una vez preparadas, las secciones de tejido son examinadas bajo un microscopio por un patólogo veterinario. La histopatología se centra en la arquitectura del tejido.

La precisión de un diagnóstico es generalmente alta. Sin embargo, la desventaja es que es lento y caro. Un patólogo veterinario a menudo puede ofrecer una opinión sobre el curso probable de la enfermedad, llamado pronóstico. Esta información ayuda a su veterinario a decidir el mejor tratamiento para su mascota.


3. Prueba de rivalidad

Una prueba sencilla pero útil para determinar la forma húmeda de PIF. La prueba se realiza recogiendo una muestra de líquido de la cavidad abdominal o torácica del gato y añadiéndola a un tubo de ensayo lleno de agua destilada y una gota de ácido acético al 98%. Puedes ver un vídeo del Test Rivalta realizado aquí .

4. Análisis de sangre

Los veterinarios suelen utilizar un análisis de sangre completo para determinar la probabilidad de una infección viral por PIF en los gatos. En un análisis de sangre con hemograma completo, los médicos buscan un recuento alto de glóbulos blancos y un recuento bajo de glóbulos rojos. El perfil bioquímico comúnmente revela un aumento de proteínas totales y globulinas. Este aumento indica el proceso inflamatorio a medida que el cuerpo del gato responde al virus. Los veterinarios a menudo buscan la relación A:G como el primer signo de una posible infección de FIP en gatos.

Crédito: lbah.com


Este informe de muestra de sangre muestra un aumento en la proteína total y la globulina (hiperglobulinemia) en un gato FIP positivo.


Otras pruebas del perfil bioquímico pueden indicar, aunque no necesariamente, PIF en gatos, ya que estos problemas también pueden presentarse con otras enfermedades. Por ejemplo, si los valores renales están aumentados en un gato mayor sospechoso de tener PIF, algunas de las posibilidades son:

  • Insuficiencia renal crónica junto con PIF (este gato tiene 2 enfermedades diferentes)

  • Insuficiencia renal crónica sin PIF

  • PIF causante de enfermedad renal

  • Deshidratación debido a PIF

  • Deshidratación debido a enfermedad en algún otro órgano


¿Cómo prevenir el PIF?

El virus que causa la peritonitis infecciosa felina no es contagioso. Sin embargo, el coronavirus felino FCoV que causa la PIF es altamente contagioso. Un gato infectado propaga el FCOV a través de la saliva, la orina y otros fluidos y sólidos corporales. La FIP es más común en familias con múltiples camadas. Sin embargo, los gatos solteros pueden contraer PIF a través del contacto con gatos callejeros o incluso en instalaciones de rescate o de crianza. Si bien se recomienda el aislamiento de un gato con FIP en hogares con varias camadas, la realidad es que el FCOV puede haberse propagado hace mucho tiempo entre otros gatos.


Puedes realizar una prueba rápida de FCOV en tus gatos. Si el resultado es negativo. Le recomendamos completar la vacunación contra el FIPV en su clínica veterinaria local. Aunque la vacuna actual contra el FIPV tiene una eficacia de sólo alrededor del 50%, proporciona una capa de protección y reduce el riesgo potencial de contraer una infección por FIPV.


Mantenga a su gato dentro de casa; Si deja a su mascota al aire libre, manténgala con correa para que no entre en contacto con gotas de saliva o heces y orina dejadas por otro animal que podrían ser portadoras del virus mucho tiempo después de que él se haya ido.



Resumen

Hemos escrito este curso integral sobre el tratamiento de la FIP con la esperanza de que le ayude a comprender mejor la enfermedad de FIP y cómo obtener tratamientos efectivos para la FIP. Todavía hay mucha más información que no se aborda en este artículo sobre la peritonitis infecciosa felina. Si tiene más preguntas sobre la enfermedad o el tratamiento, contáctenos en curefipcustomercare@gmail.com.


Publicado por: Curapif.com

 
 
 

Comentarios


bottom of page