SOBRE NÓS
CURAPIF.COM Fue creado en el verano del 2019, justo después de que el gato de una amistad fue diagnosticado con el virus de peritonitis infecciosa felina (VPIF). Mientras hablábamos entre copas, pudimos entender que tan emocionalmente devastador y mortal puede ser la PIF para los gatos y también para sus humanos. Nuestra amiga amaba a su gato tanto cómo a sus hijos y se destruyó con el pronóstico de dos médicos distintos que le dijeron que la PIF no era tratable. Todo lo que pudieron ofrecerle cómo base, fueron medicamentos esteroideos anti- inflamatorios para que de manera temporal, se disminuya el sufrimiento. También somos dueños de gatos y nos inquietamos mucho con nuestros dos gatos 'Butter' y 'Porky', así se llaman no porque estén gorditos sino porque nos gusta cocinar.
Pocas semanas después nos encontramos con mi amiga para cenar. Nos sorprendimos al verla con un estado de ánimo mucho mejor a lo que estuvo la última vez. Obivamente le preguntamos sobre la condición de salud de su gato y nos comentó del tratamiento experimental, llamado GS-441524. A su gato lo estaban tratanto con el medicamento ya por varias semanas y estaba recuperándose bien. Eso hizo que nos atrape la curiosidad. ¿Cómo la PIF, una enfermedad que supuéstamente imposible de curar, conforme lo habían indicado 2 médicos veterinarios licenciados, esté siendo tratada de manera exitosa por nuestra amiga que no tienen una licencia y nisiquiera aptitudes médicas?
Empezamosa hacer nuestra propia investigación y rápidamente aprendimos de varias fuentes que era verdad lo que los médicos le habían indicado a nuestra amiga. No existía un tratamiento aprobado para las infecciones por PIF en el mercado. No obstante, habían dos tratamientos experimentales, GC-376 y GS - 441524, que habían demostrado resultados prometedores en ensayos clínicos, realizados en los EEUU y Europa. A pesar de que el medicamento GC-376 mostró tener respuestas iniciales prometedoras en los ensayos clínicos, la tasa de recurrencia de la infección era muy alta. Ya estando reinfectados, el GC-376 resultó no mostrar efectos para controlar la infección esa segunda vez.
Por otro lado, el GS-441524 fue descubierto por un grupo de investigadores, liderado pro el Dr. Niel Pedersen de la Universidad de California, UC Davis. El medicamento GS-441524 a diferencia de GC-376, mostró tener aún más efectividad para el tratamiento de la PIF durante el ensayo clínico, logrando alcanzar una tasa de efectividad por más de 80% y la tasa de reinfección era menor a 10%. Lo que impresion aún más es que en estos casos raros de reinfección, el medicamneto GS-441524 probó ser igual de efectivo en estos tratamientos posteriores. Este medicamento no fue nada más y nada menos, que la innovación del tratamiento para la PIF.
Aquí vamos a encontrarnos con un giro triste a la histora. Aunque el GS-441524 fue visto efectivo, no hubo esfuerzo hecho para que se apruebe para el uso en animales. Hay personas en todo el mundo que no tienen acceso al tratamiento para la PIF. Mientras tanto, hay gatos que mueren por necesitar del tratamiento cuando ya es una enfermedad tratable. Los doctores no estaban al tanto de la existencia de este nuevo tratamiento experimental debido a una flata de información o estaban más preocupados en no recetar el GS-441524 para no perder sus licencias profesionales. Aún así, cuando los médicos querían recetar GS-441524, no podían obtener suministros de calidad uniforme.
Hemos podido resolver este tema después de haber hablado con varios hospitales veterinarios, reconocidos por hacer tratado un número grande de casos de PIF en China. Nos pusimos en contacto con dos marcas de accedieron a sumistrarnos con GS-441524 para compradores fuera de China, 'Slayer' y 'Hua Hua'. Mientras que sus productos eran por lo general buenos, su volumen y concentración no eran consistentes. Al examinarlos en laboratorios independientes, nos encontramos con que la concentración del medicamento podían variar sus concentraciones en cada tanda fabricada, entre 10-15mg/ml. Necesitabamos mejorar y nos empezamos a enfocar en trabajar nuestro tiempo para seleccionar y colaborar con nuestro fabricante contratado, para poder crear un producto con más consistentes estándares de calidad. Hoy podemos decir con orgullo que gracias a nuestro esfuerzo persistente, hemos ayudado a salvar a miles de gatos alrededor del mundo y la cantidad va en aumento todos los días. Nuestro GS-441524 es examinado de manera independiente por laboratorios certificados internacionalmente para asegurar la concentración apropiada, puerza y volumen así como indicamos en la descripción de nuestro producto. Nosotros envíamos a la mayoría de destinos mundialmente en 3 días o menos. Estamos muy contentos de haber podido generar al hacer el bien en este mundo.